Document - USA (North Carolina): Death penalty / Legal concern
PÚBLICO Índice AI: AMR 51/098/2004
11 de octubre de 2004
Más información (actualización núm. 1) sobre AU 273/04 (AMR 51/141/2004, del 27 de septiembre de 2004) – Pena de muerte / preocupación jurídica
EE. UU. (Carolina del Norte) Sammy Crystal Perkins, negro, de 50 años de edad

Sammy Perkins fue ejecutado en Carolina del Norte el 8 de octubre de 2004. Había sido condenado a muerte por el asesinato de una niña de siete años, LaSheena Renae “JoJo” Moore, cometido en 1992.
Al atardecer del 7 de octubre, por cinco votos contra cuatro, la Corte Suprema de Estados Unidos levantó la suspensión de la ejecución concedida anteriormente por un juez federal para dar más tiempo a los abogados de Sammy Perkins para que impugnaran la constitucionalidad del proceso de inyección letal de Carolina del Norte (véase la AU original). Posteriormente, el gobernador Easley denegó el indulto.
Sammy Perkins se ha convertido en el preso número 48 ejecutado este año en Estados Unidos, y en el número 933 ejecutado desde que el país reanudó los homicidios judiciales en 1977. De esas 933 ejecuciones, Carolina del Norte ha llevado a cabo 32.
No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.