Annual Report 2012
The state of the world's human rights

Document - China:China uses the loophole - again

Servicio de Noticias 073/00

INDICE AI: ASA 17/18/00/s

18 de abril del 2000




NOTICIA DE ÚLTIMA HORA


China vuelve a servirse de una escapatoria que ofrece el reglamento



A pesar del franco deterioro de la situación de los derechos humanos en China, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha vuelto a permitir que este país evite el debate y escape a la censura.


«La moción de “no actuación” presentada por China contra una resolución patrocinada por Estados Unidos pone en tela de juicio la finalidad y la función de la Comisión de Derechos Humanos. El abuso que se hace de esta escapatoria que ofrece el reglamento de la Comisión debería avergonzar al principal órgano mundial de derechos humanos», ha afirmado hoy Amnistía Internacional.


La organización expresó su decepción ante el hecho de que, de nuevo, el desastroso historial de derechos humanos de China se haya pasado por alto. Desde finales de 1998, el gobierno chino ha desencadenado una ofensiva masiva contra la disidencia pacífica, con detenciones arbitrarias, torturas, juicios sin garantías, represión religiosa y ejecuciones.


«¿Durante cuánto tiempo más va a seguir el mundo jugando a este juego con China? ¿Cuántas más víctimas de violaciones de derechos humanos serán despreciadas en nombre del posibilismo político?», se preguntó Amnistía Internacional.



******************************************************************************


Si desean más información, llamen a la Oficina de Prensa de Amnistía Internacional en Londres (Reino Unido), teléfono +44 171 413 5566.



How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE