Document - Russia: Further information: Anti-LGBTI bill signed into law by Putin

URGENT ACTION

Más información sobre la AU: 348/12 Índice: EUR 46/026/2013 Rusia Fecha: 3 de julio de 2013

ACCIÓN URGENTE

PUTIN FIRMA LA LEY ANTI-LGBTI

El 29 de junio, el presidente Putin firmó la ley que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales entre menores”. La ley se promulgó un día después, cuando entró formalmente en vigor.

La nueva ley enmienda varias leyes más, entre ellas el Código de la Federación Rusa sobre Faltas Administrativas. Este código establece cuantiosas multas tanto para particulares como para autoridades, hasta 90 días de suspensión de actividades para organizaciones y hasta 15 días de detención para extranjeros y su posterior expulsión del país.

La ley conculca las obligaciones nacionales e internacionales que Rusia tiene contraídas en materia de derechos humanos, supondrá la discriminación de la comunidad LGBTI y limitará gravemente su libertad de expresión, asociación y reunión.

Amnistía Internacional continuará con su campaña para conseguir la revocación de esta ley discriminatoria, así como para brindar solidaridad y apoyo a las organizaciones y comunidades LGBTI rusas.

No se requiere ninguna otra acción por parte de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. Proseguiremos con nuestras actividades de campaña por otros medios.

Esta es la cuarta actualización de AU 348/12. Más información: http://www.amnesty.org/es/library/info/EUR46/054/2012/es

Más información sobre la AU: 348/12 Índice: EUR 46/026/2013 Fecha de emisión: 3 de julio de 2013

image1.jpg

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE