30 March 2009
Presuntos abusos policiales contra manifestantes en Grecia

Greek riot police threatening use of firearms against demonstrators, Athens, Greece, 7 December 2008El 6 de diciembre de 2008, en Atenas, la policía mató a tiros a Alexandros-Andreas (Alexis) Gregoropoulos, de 15 años. Los disparos y la actuación de la policía durante las manifestaciones que tuvieron lugar posteriormente, en diciembre de 2008 y enero de 2009, pusieron de relieve el largo historial de violaciones de derechos humanos de la policía griega.

A raíz de estos hechos, Amnistía Internacional ha recibido numerosos informes sobre violaciones perpetradas por la policía durante las manifestaciones, como uso excesivo de la fuerza y armas de fuego, torturas y otros malos tratos, detenciones arbitrarias y negación de acceso inmediato a asistencia letrada. Se han recibido también quejas de este tipo de violaciones de los derechos humanos presentadas por personas menores de edad.

Amnistía Internacional considera que la actuación de las autoridades ante el homicidio de Alexis Gregoropoulos y los hechos acaecidos durante las manifestaciones de protesta provocadas por su muerte no debe limitarse a las investigaciones policiales y judiciales que se están llevando a cabo actualmente.

En este contexto, se debe dar a entender enérgicamente al gobierno griego que nadie puede estar por encima de la ley, y menos aún los encargados de aplicarla.

Únete a Amnistía Internacional e insta al gobierno griego a que ponga en marcha una comisión de investigación independiente encargada de investigar todas las circunstancias que rodearon la muerte de Alexis Gregoropoulos y la actuación de la policía durante las manifestaciones y los disturbios registrados a partir del 6 de diciembre.

363
Actions taken

Take Action

Campaign has expired
662,944
Total Actions taken
by people like you