06 February 2011
No a la represión. Por la defensa de los derechos humanos

Protestas multitudinarias recorren todo Egipto y los manifestantes se han congregado para exigir profundas reformas políticas y en favor de los derechos humanos, así como el fin de la corrupción, la pobreza y los abusos policiales.

Los manifestantes exigen el cambio, pero no se respeta su derecho a protestar pacíficamente.

Han sido objeto de violentos ataques por parte de simpatizantes del gobierno, en tanto que las autoridades egipcias no han garantizado la protección de su derecho a la libertad de expresión y reunión.

Se ha acosado y detenido a activistas de derechos humanos y a periodistas en el contexto de la brutal represión que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, incluida la policía militar, para impedir la cobertura independiente de los disturbios que sacuden el país.

La voz del pueblo egipcio debe poder ser escuchada y el pueblo egipcio debe poder organizarse pacíficamente.

Los periodistas y activistas de derechos humanos deben poder realizar su trabajo sin intimidaciones ni acoso. Su detención impide el esencial acceso a la información y aumenta el riesgo de que se cometan impunemente violaciones de derechos humanos.

Únete a nosotros y exige el fin de la represión y la violencia. Actúa ya y firma nuestra petición a las autoridades egipcias para que detengan de inmediato las acciones represivas contra periodistas y activistas de derechos humanos y pongan fin a los violentos ataques llevados a cabo por  simpatizantes del gobierno contra manifestantes pacíficos.

El vicepresidente Omar Suleiman ha sido designado para hacerse cargo de la situación. Únete a nosotros en nuestra petición para que:

  • ponga en libertad de inmediato y sin condiciones a todos los presos de conciencia que permanezcan encarcelados por ejercer su derecho a la libertad de expresión;
  • revele de inmediato el paradero de las personas detenidas, les permita acceder sin dilación a sus familiares y a abogados de su elección y garantice su protección contra la tortura y otros malos tratos; 
  • garantice que el derecho de los manifestantes a la libertad de expresión, asociación y reunión sea respetado y defendido en su totalidad, y que puedan manifestarse sin temor a ser acosados o intimidados.
3366
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada.
663,108
Total Actions taken
by people like you