Únete a la Red de Acción Urgente

Las Acciones Urgentes son un medio para movilizar lo más rápidamente posible a miles de activistas de todo el mundo cuando alguien corre un peligro inminente –que a menudo amenaza su vida– de sufrir violaciones de derechos humanos.

Emitimos centenares de Acciones Urgentes cada año, y en cada una de ellas describimos la situación y damos instrucciones sencillas sobre cómo ayudar.

La manera de ayudar puede ser el envío de cartas, mensajes de correo electrónico o mensajes SMS directamente a quienes tienen poder para detener las violaciones. También puede ser el envío de mensajes de solidaridad a las propias personas en situación de riesgo. O puede ser la sugerencia de iniciativas de acción local. Ejemplos:

  • Un hombre es torturado bajo custodia por expresar pacíficamente sus ideas.
  • Niños y niñas mueren de hambre porque las fuerzas de seguridad gubernamentales impiden que la comida llegue a su poblado.
  • Una mujer defiende los derechos humanos de su comunidad y por ello sufre amenazas de muerte.

Pasa a formar parte de nuestra creciente red de más de 100.000 activistas en 70 países poniéndote en contacto con la persona encargada de coordinar las Acciones Urgentes en tu país.

Se te enviará directamente el número de Acciones Urgentes que tú decidas.

Si tu país no cuenta con una persona encargada de coordinar las Acciones Urgentes, ponte en contacto con nuestro Programa de Membresía Internacional.

Recibe periódicamente llamamientos a la acción

Amnistía Internacional trabaja también sobre centenares de casos a largo plazo de personas cuyos derechos han sido violados, y para lograr que gobiernos impávidos aborden violaciones de derechos humanos que vienen de largo. Por ejemplo:

  • una presa de conciencia encarcelada exclusivamente por expresar de forma no violenta sus opiniones;
  • la defensa de una comunidad en peligro de desalojo forzado;
  • el apoyo a una sobreviviente de violación que lucha para que se haga justicia;
  • el trabajo con la familia de un hombre al que las autoridades se llevaron hace años y de quien no se ha vuelto a saber nada.

Canales RSS

La tecnología RSS (Sindicación Realmente Simple) permite fácilmente mantenerse al día de los cambios y las actualizaciones efectuadas en un sitio web sin necesidad de visitarlo.

Más información sobre los canales RSS aquí.

Haz clic
aquí si deseas suscribirte a los canales RSS.

How you can help

AMNESTY INTERNATIONAL WORLDWIDE