27 November 2012
Ayúdanos a impedir la aprobación del proyecto de ley contra la homosexualidad en Uganda

Pulsera contra la homofobia, diciembre de 2010. © Felix Masi/Demotix

 

El Parlamento de Uganda se dispone a debatir el Proyecto de Ley contra la Homosexualidad que, de aprobarse, consolidaría el odio y la discriminación contra las personas lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) o las que son consideradas como tales.


Este discriminatorio proyecto de ley va mucho más allá del Código Penal ugandés, que ya prohíbe las relaciones sexuales con consentimiento mutuo entre personas del mismo sexo. En su estado actual, el texto legal contempla la posibilidad de imponer penas de cadena perpetua por este tipo de relaciones sexuales y, lo que es más preocupante, puede incluso permitir la imposición de la pena de muerte por el delito de "homosexualidad con agravantes".


En Uganda, las personas LGBT han sido constantemente hostigadas, agredidas y mantenidas bajo estrecha vigilancia. En la actualidad ya es frecuente que sean desalojadas de sus hogares, entren en sus oficinas y sean acusadas de "reclutar" a menores para convertirlos en homosexuales. Recurrir a las leyes para recrudecer los ataques y la persecución de las personas LGBT no hará más que empeorar el trato que éstas reciben.  


Necesitamos que presiones al primer ministro y al líder de la oposición para que impidan que el proyecto de ley se apruebe.

5921
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada.
663,107
Total Actions taken
by people like you