28 November 2012
Detenidos,torturados y agredidos:Pongamos fin a la persecución contra los jóvenes del grupo de activistas sudanés Girifna

Girifna, que significa “estamos hartos”, da nombre a un grupo de jóvenes sudaneses que abogan por la resistencia no violenta al gobierno de Sudán. Compuesto principalmente de estudiantes universitarios, el movimiento se creó en octubre de 2009. Desde entonces, las autoridades han actuado selectivamente contra sus miembros y, entre otras cosas, los han sometido a detención arbitraria, reclusión, tortura y agresión sexual. Además, han confiscado ordenadores portátiles y otros artículos de sus domicilios, y a varios los han obligado a huir de Sudán. 

Más recientemente, Girifna fue una de las organizaciones que estuvo en el punto de mira de las autoridades sudanesas tras la ola de manifestaciones iniciada en junio de 2012. Varios miembros de Girifna han estado detenidos sin que les permitieran hablar con familiares o abogados. Algunos afirman haber sido torturados bajo custodia. Pese a estos intentos de silenciar a sus miembros, Girifna sigue difundiendo información y organizando actividades, incluidas protestas pacíficas para pedir respeto y protección para los derechos humanos en Sudán

Firma la petición que figura a continuación para pedir al ministro del Interior que garantice que se ponga fin al acoso, la intimidación, la detención arbitraria, la reclusión y la tortura y otros malos tratos contra los miembros de Girifna.

Haremos llegar tu firma al ministro del Interior en enero de 2013, un año después del inicio de la oleada de protestas en Jartum.

Recuerda, tu firma puede hacer que las cosas cambien.

1296
Actions taken

Take Action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada.
663,220
Total Actions taken
by people like you