Informe anual 2013
El estado de los derechos humanos en el mundo

7 febrero 2012

Tchad: des centaines de familles chassées de chez elles

Tchad: des centaines de familles chassées de chez elles
Les autorités tchadiennes ont mis à la rue plus de 670 personnes dans la capitale N'Djamena.

Les autorités tchadiennes ont mis à la rue plus de 670 personnes dans la capitale N'Djamena.

© DR


« Nous ne savons pas vraiment quoi faire. Seul Dieu nous viendra en aide »
Fuente: 
Une femme chassée de chez elle à N'Djamena.

Des centaines de familles se retrouvent à la rue depuis que les autorités tchadiennes ont procédé à des expulsions forcées massives dans la capitale N'Djamena pour libérer de la place pour la construction d'un hôtel.

Au moins 62 groupes d'habitations, hébergeant plus de 670 personnes, ainsi que l'école de quartier de Sabangali, ont été réduites en ruines.

Aucun logement de remplacement n'a été proposé à ceux qui ont perdu leur domicile, dont un grand nombre vivent désormais sous des arbres.

« Nous ne savons pas vraiment quoi faire. Seul Dieu nous viendra en aide », a déclaré à Amnesty International une femme chassée de chez elle.

Amnesty International appelle les autorités tchadiennes à trouver immédiatement des solutions de remplacement pour les victimes de cette expulsion forcée et à mettre en place un programme de relogement et d'indemnisation.

The slideshow requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

País

Chad 

Región

África 

Tema

Economic, Social and Cultural Rights 

Campañas

Exige Dignidad 

@amnestyonline on twitter

Noticias

22 julio 2014

Mientras en Londres se reúnen hoy activistas para debatir sobre estrategias para abordar la mutilación genital femenina, comunidades de todo Sierra Leona adoptan un enfoque... Más »

04 septiembre 2014

Amnistía Internacional lleva muchos años investigando y documentando el uso de la tortura en México. A continuación, ofrecemos algunos datos alarmantes:

Más »
03 junio 2014

En la segunda de una serie de dos partes, dos de las personas cuyos nombres estaban entre los “más buscados” a causa de su papel en las protestas de 1989 en Tiananmen cuentan... Más »

11 julio 2014

Sasha, activista ucraniano de 19 años, fue secuestrado a punta de pistola por separatistas en Luhansk y golpeado una y otra vez durante 24 horas.

Más »
03 septiembre 2014

La decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por militantes del Estado Islámico es el último de la serie de crímenes de guerra que están cometiendo los grupos... Más »