Document - Mexico: Further information on fear for safety: Ricardo Martínez Martínez
PÚBLICOÍndice AI: AMR 41/29/99/s
25 de octubre de 1999
Más información (actualización núm. 1) sobre AU 278/99 (AMR 41/28/99/s, del 22 de octubre de 1999) - Temor por la seguridad
MÉXICORicardo Martínez Martínez (de 24 años)
Amnistía Internacional puede confirmar que Ricardo Martínez Martínez, secuestrado por tres hombres no identificados el 20 de octubre de 1999, ha reaparecido. Según los informes, fue liberado junto a una carretera en un barrio de Ciudad de México cerca de la medianoche del 21 de octubre.
Ricardo Martínez, que al parecer no ha podido identificar ni a sus secuestradores ni el lugar donde permaneció retenido durante unas veinticuatro horas, afirma haber sido víctima de «violencia física». Según los informes, ha realizado una declaración relativa a su secuestro ante un representante del Ministerio Público.
No se requiere ninguna nueva acción por parte de la Red de Acción Urgente. Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos.