30 mai 2012
Abrir la verdad: Investigar la complicidad de los gobiernos en las entregas y torturas en Europa

 

Los abajo firmantes deseamos expresar nuestra preocupación ante la negativa de gobiernos europeos a investigar las denuncias de participación en el programa estadounidense de entregas y detención secreta y a pedir a los responsables que rindan cuentas.

Muchos gobiernos europeos se niegan a emprender investigaciones, a pesar de los crecientes indicios en su contra; muchos incumplen las normas de derechos humanos al mantener sus investigaciones rodeadas de secretismo.

En nombre de la lucha contra el terrorismo se secuestró a personas, que estuvieron recluidas en secreto y fueron torturadas. Esas personas continúan esperando a que se les permita interponer el recurso efectivo al que tienen derecho y a que los Estados impartan la justicia que merecen. Algunas siguen detenidas en Guantánamo, recluidas sin cargos por tiempo indefinido o sometidas a juicios sin garantías en los que podrían ser condenadas a muerte. 

Le pedimos que, en su calidad de presidente del Parlamento Europeo, único órgano elegido de las instituciones de la UE, defienda los valores de los derechos humanos fundamentales garantizando que este nuevo informe sirve de señal inequívoca a los gobiernos de la UE implicados de que deben llevar a cabo investigaciones independientes, imparciales, exhaustivas y efectivas sobre su participación en los programas estadounidenses de entregas y detención secreta.

1781
appels envoyés

Passez à l'action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada
663,108
Nombre total d’actions entreprises
par des personnes telles que vous