28 novembre 2012
Justicia para la activista Azza Hilal Ahmad Suleiman, brutalmente atacada por participar en las protestas de Egipto

Azza Hilal Ahmad Suleiman, de 49 años, lucha para obtener justicia tras haber sido atacada por varios soldados del ejército egipcio. La salvaje agresión le produjo una fractura de cráneo y ahora sufre problemas de memoria.

El 17 de diciembre de 2011, Azza Hilal Ahmad Suleiman y un amigo participaban en una multitudinaria protesta cerca de la plaza de Tahrir. Los manifestantes huyeron al ser atacados por soldados. Al iniciar su huida, Azza vio que un grupo de soldados estaba golpeando y arrancando la ropa a una joven y, con su amigo y otros manifestantes, intentaron rescatarla. 

Los soldados golpearon a Azza Hilal Ahmad Suleiman haciendo que cayera al suelo, y un oficial del ejército disparó a su amigo en la rodilla. A ella la golpearon con fuerza y continuaron incluso cuando ya había perdido el conocimiento. Los hechos fueron grabados y el vídeo publicado por activistas en Internet. 

Azza Hilal Ahmad Suleiman se despertó en el hospital, donde los médicos le trataron una fractura de cráneo. Hubo que cambiar varias veces las sábanas de su cama porque estaban empapadas de sangre. Pese a la denuncia oficial que presentó, las autoridades egipcias no han obligado a nadie a rendir cuentas por el ataque contra ella ni le han ofrecido resarcimiento de ninguna clase, como indemnización o rehabilitación, que la ayude a recuperarse.

Firma la petición que figura a continuación para pedir al presidente Morsi que:

  • garantice que a Azza Hilal Ahmad Suleiman se le haga justicia; 
  • se lleve a cabo una investigación independiente sobre el ataque contra ella, y los responsables sean procesados .

 

Haremos llegar tu firma al presidente Morsi en enero.

Recuerda: tu firma puede hacer que las cosas cambien

1622
appels envoyés

Passez à l'action

Campaign has expiredGracias por todo su apoyo, la acción ahora esta cerrada.
663,109
Nombre total d’actions entreprises
par des personnes telles que vous